Recomendar esta página en:

Factores que perjudican la salud

La salud es el estado de bienestar físico, mental y social, así la define la Organización Mundial de la Salud, por lo tanto no es sólo la ausencia de enfermedad

¿Por que necesitamos los productos de la compañía Vision?

Supongo que estarán de acuerdo en que la salud es sin duda lo más valioso que poseen. Pero lamentablemente, hoy en día, las condiciones de vida no son muy favorables para su conservación. Una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables son indispensables para conservar un buen estado de salud. La obesidad, las enfermedades cardiovasculares, las alergias y mucho mas de las grandes epidemias y enfermedades de nuestros días dependen fundamentalmente de los malos hábitos de vida que llevamos. Los sistemas naturales para proteger el cuerpo que nos da la naturaleza ya son insuficientes como  muestran claramente las alarmantes estadísticas de todos los países: niños con alergias, presión arterial alta, gente joven que sufre accidentes cerebro-vasculares y ataques cardíacos, cientos de miles de personas que les detectan el cáncer, que son diabéticos y hipertensos, etc.
Hay varios factores importantes que perjudican a nuestra salud - el estrés, el medio ambiente, el sedentarismo, la mala alimentación. Echemos un vistazo a cada uno de ellos.
*Esta demostrado que existe una estrecha relación entre nuestro sistema nervioso y nuestro sistema inmunitario y del mismo modo se ha comprobado que en periodo de estrés nuestro sistema inmunitario es mucho mas débil. Pero el estrés es en todas partes alrededor de nosotros. Alarma nos despierta por la mañana, luego prepararse rápidamente, correr hasta la parada de autobús más cercana o  conducir en los atascos de tráfico, pensando que vamos a tardar para el trabajo. Y si son empleados  crece la preocupación, nuestro corazón se inclina, porque nuestro jefe no es muy tolerante, diferentes circunstancias nos obligan a reaccionar de inmediato, los problemas con los colegas, no tenemos tiempo para descansar, tomamos algo de pie , etc. Por la noche comer delante de la televisión, de la que nos hunden las noticias sobre incendios, terremotos, asesinatos, atentados, escándalos , el gripe... El acelerado ritmo de vida resulta perjudicial para nuestras defensas.
*Los venenos de la producción industrial, de la radiación, que es 50 veces mayor que hace 30 años y los gases contaminantes están  por todas las partes. En los alimentos, agua y aire...  El agua está contaminada con las impurezas orgánicas e inorgánicas. Todo esto es uno de los factores que provocan una elevada proporción de las enfermedades, tal y como reconoce la Organización Mundial de la Salud.
El clima y los cambios de la temperatura, los grandes contrastes a los que nos exponemos también afectan a nuestro sistema inmunitario.
*Nuestro movimiento es varias veces menos de lo necesario.
*La alimentación del siglo XXI nada tiene que ver con la de antes, hoy los alimentos vienen en su mayoría procesados y han perdido en gran medida su calidad nutricional. La industria alimentaria, el uso de pesticidas, herbicidas, conservadores, carnes con hormonas, antibióticos,etc., la “vida moderna” han provocado que los alimentos, las frutas, las verduras, los carnes, etc., que hoy día consumimos, no contengan los valores nutricionales adecuados y contengan sustancias químicas nocivas para la salud por su uso continuo y constante. No podemos culpar al campesino que desde su humilde campo de siembra o cultiva usa químicos para competir en el mercado,  que le exige fruta o verdura mas grande, de mejor imagen visual y mayor producción, aún a pesar de que para ello tenga que usar sustancias químicas y un deficiente uso de suelo que explote la tierra y esta misma no le aporte a la verdura o fruto los nutrimentos que desde la tierra misma debe servirle para crecer y desarrollarse. Tampoco tenemos tiempo para dedicarlo en la cocina y buscamos opciones rápidas y a menudo poco saludables. Sin embargo es el sistema global económico y de mercado que nos rige de esta manera, de tal modo, que hoy en día es casi imposible:
- Comer sanamente con la seguridad que nuestros alimentos contienen los valores nutricionales adecuados y estén libres de químicos nocivos.
- Evitar consumir lo que esta en el mercado, en las tiendas y en los comercios en general sin intoxicar nuestro cuerpo día a día con estas sustancias nocivas por su uso continuo.
En resumen simple: nuestro organismo, nuestra familia, nuestros hijos, nuestros ancianos, etc, día a día están expuestos a una contaminación alimentaria sin nutrición de calidad a cada desayuno, comida y cena, todos los días, todos los años.

Y bajo la influencia de todo esto, nuestra salud se está deteriorando cada día.  Son cuatro factores  fundamentales que provocan las dos causas principales de las enfermedades - falta de vitaminas y minerales en nuestra alimentación, y por lo tanto en las células de nuestro cuerpo y residuos acumulados en el mismo. ¿Puede una célula funcionar normalmente así?  Es evidente que no! El resultado es que nuestras células ya no realizan las funciones al 100% o lo hacen de forma deficiente traduciéndose en enfermedad. La célula enferma y como enferma pero antes de morir debe duplicarse, pues esa “memoria celular” se duplica con la misma información a las 2 nuevas células hijas y prevalecen los procesos celulares erráticos generación tras generación. Esto lleva a una distorsión del metabolismo, colapso del sistema inmune, por lo que el cuerpo comienza a enfermarse. Y aunque se trabaja mucho para inventar nuevos medicamentos, las enfermedades no disminuyen - sino que van en aumento y aparecen nuevos. ¿Por qué? Debido a que los medicamentos no pueden resolver los dos problemas principales que causan enfermedades. Sólo  en un grado u otro reducen los dolores y las síntomas, contribuyen en cierta medida en lo que está enfermo, pero al mismo tiempo son extrañas al organismo con sus compuestos sintéticos (de hecho - venenos) y dañan muchos de nuestras células, sobre todo los que se toman continuamente.

Por eso debemos cuidarnos para asegurarnos una buena salud en el presente y para el futuro.



*Las enfermedades que causan más muertes en todo el mundo están directamente relacionadas con una alimentación desequilibrada, excesivamente grasa y con demasiada sal. Un 59% de los 56,5 millones de fallecimientos registrados en el 2001 se debieron a enfermedades crónicas causadas por una dieta inadecuada y la falta de ejercicio físico. Así lo asegura un informe que 30 especialistas en nutrición han elaborado para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el fondo de Naciones Unidas para la alimentación (FAO).

*El ultimo estudio de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) constata que, a pesar de que el 74% de los ciudadanos declara "estar preocupado" por llevar una dieta sana, sólo el 6,6% alcanza los objetivos de alimentación saludable respecto a la cantidad de frutas, verduras, pescado y legumbres recomendadas.

 

El servicio de suscripción es temporalmente inactivo por hacer algunos cambios

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.
*Recibirás los contenidos que publique cómodamente en tu mail así como contenido exclusivo.
*Comentaré contigo los mejores artículos por los mejores profesionales, así como otras noticias de interés que piense que te pueden aportar algo.

 
 
 
 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Este portal está gestionado por un consultor independiente de la compañia Vision International People Group. Calidad de los productos confirmado con investigaciones clínicas! Copyright © 2014 wellnessmlm.com All Rights Reserved