Recomendar esta página en:

Que es Multinivel, MLM, Network Marketing, Marketing en red

Todo es lo mismo. El Multinivel es cuando un fabricante o un comerciante mayorista vende bienes o servicios a través de una red de comerciantes y/agentes distribuidores independientes,  coordinados dentro de una misma red comercial.

En España, la Venta Multinivel viene reconocida por la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista (B.O.E. núm. 15 del 17 de Enero 1996), modificada por la Ley 29/2009 de 30 de Diciembre (B.O.E núm.315 de 31 de Diciembre 2009) y en cuanto al volumen de negocio efectuado mediante ventas multinivel, se puede señalar que un porcentaje importante de los 475 Millones de Euros en ventas del 2012 corresponden a Ventas Multinivel.

En ocasiones, por desconocimiento, se ha querido considerar el Multinivel como Venta Piramidal, cuando la Venta Piramidal es una práctica totalmente prohibida en España y en todos los países del mundo al consistir fundamentalmente en la entrada de otros consumidores en el plan de venta piramidal y no en la venta de productos.

La Ley de Competencia Desleal considera desleal por engañoso crear, dirigir o promocionar un plan de venta piramidal y su nulidad viene recogida en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, antes citada.

Para una mayor facilidad conceptual, os ofrezco una guia con las principales características y diferencias entre  Multinivel y las Prácticas Piramidales.

 

 

El servicio de suscripción es temporalmente inactivo por hacer algunos cambios

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.
*Recibirás los contenidos que publique cómodamente en tu mail así como contenido exclusivo.
*Comentaré contigo los mejores artículos por los mejores profesionales, así como otras noticias de interés que piense que te pueden aportar algo.

 
 
 
 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Este portal está gestionado por un consultor independiente de la compañia Vision International People Group. Calidad de los productos confirmado con investigaciones clínicas! Copyright © 2014 wellnessmlm.com All Rights Reserved