Recomendar esta página en:

Guia de diferencias entre MLM y esquemas Piramidales

MULTINIVEL

 

SISTEMA LEGAL Y REGULADO
La venta directa multinivel, es un sistema legal y regulado por ley en España y en la mayoría de los países.

 

EMPRESAS TRANSPARENTES
Las empresas Multinivel cumplen con todos los requisitos legales y tributarios. Son empresas abiertas a todo aquel interesado en el mundo comercial.
 
CUOTA DE INGRESO PEQUEÑA
Para entrar a formar parte de la red comercial, los interesados firman una licencia de distribución y pagan generalmente una pequeña cuota que puede incluir algun producto para su venta y manuales de formación.
 
PRODUCTOS DE CALIDAD
Productos de calidad fruto de una gran inversión por parte de las empresas. Las ventas y ganancias de los vendedores provienen de las venta de estos productos a clientes satisfechos.
 
GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN
En los sistemas multinivel, el cliente tiene todas las garantías para devolver un producto, de acuerdo con la Ley, si no está satisfecho.
 
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Las empresas Multinivel ofrecen formación gratuita, una oportunidad de negocio independiente y a sus distribuidores el respaldo de una marca acreditada y unos productos de alta calidad.
 
INGRESOS POR VENTA DE PRODUCTO
Los ingresos de los distribuidores provienen de la venta de productos/servicios. Cuantos más consumidores de productos, más ingresos.

 

 

 

NO ACUMULACIÓN PRODUCTO
Las empresas Multinivel recomiendan que los distribuidores efectúen pedidos en función de sus necesidades y las ventas a sus clientes.

 

 

 PRÁCTICAS PIRAMIDALES

 

SISTEMA ILEGAL
La venta piramidal es ilegal según los artículos 24 de la Ley de Competencia Desleal y 23 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista. 

 

EMPRESAS OPACAS
No son claramente identificables y su denominación y actividad no están claramente definidas.
 
CUOTA DE INGRESO ELEVADA
Alta cuota de entrada supuestamente para material de entrenamiento, estocaje de producto, etc. Los beneficios de las ventas piramidales proviene de las cuotas altas que pagan las personas para entrar.
 
PRODUCTOS DE BAJA CALIDAD
En las prácticas piramidales el producto no es lo más importante. La ganancia se obtiene por la captación de nuevas personas que compran productos de dudosa calidad
 
NO HAY GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN
No se garantiza la devolución del producto. Ademas en muchos casoss no hay producto.
 
NEGOCIO FRAUDULENTO
Las empresas piramidales ofrecen ganar dinero rápidamente. Los niveles inferiores pagan las ganancias de los situados en la parte alta de la pirámide: un sistema ilegal e insostenible a largo plazo.
 
INGRESOS POR RECLUTAR PERSONAS
En las prácticas piramidales, los beneficios provienen de reclutar a nuevas personas y la principal forma de retribución se deriva de las cuotas que estas personas abonan para unirse al negocio.
 
ACUMULACIÓN DE PRODUCTO
Los sistemas de venta piramidal exigen compra de grandes cantidades de producto o pagar una alta cuota de ingreso para ingresar en el sistema.

 

Tienes mas preguntas - ponte en contacto conmigo

El servicio de suscripción es temporalmente inactivo por hacer algunos cambios

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.
*Recibirás los contenidos que publique cómodamente en tu mail así como contenido exclusivo.
*Comentaré contigo los mejores artículos por los mejores profesionales, así como otras noticias de interés que piense que te pueden aportar algo.

 
 
 
 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Este portal está gestionado por un consultor independiente de la compañia Vision International People Group. Calidad de los productos confirmado con investigaciones clínicas! Copyright © 2014 wellnessmlm.com All Rights Reserved